jueves, 15 de agosto de 2013

La Decision: Migrar. Mi Visa pa' Australia.

Este blog es sobre como va a ser el proceso de migración de mi pequeña familia y mía, desde Venezuela (tierra de riquezas olvidadas) hasta Australia (nueva tierra de oportunidades). Aquí voy a narrarles todas mis experiencias de como voy a conseguir la tan preciada VISA de RESIDENTE PERMANENTE de AUSTRALIA. Así comenzó mi historia:

Siempre me he considerado una trotamundos, mejor dicho una trotapais, pues no puedo decir que conozco gran parte del mundo para considerarme como tal; nací en Maracaibo Edo. Zulia, y toda mi familia tanto materna como paterna vivían allá, en la época del dolar a 4,30. Aunque me considero maracucha de corazón digo que soy una trotapais porque he vivido en medio país y he vacacionado en casi la otra mitad. Salvo por pocas excepciones me conozco casi toda Venezuela. Conozco también parte de USA y algo de las Islas del Caribe.

No se si es esta variedad de ciudades la que metió por primera vez en mi cabeza las ganas de querer migrar, pero cuando ya estaba a punto de graduarme de la universidad sentía que mi "destino" no estaba en este país. Fui con mi esposo a una entrevista de VEA y para esa época (2007) todo se veía esplendido, nos enamoraron de Australia como unos bobos, y luego nos sacaron las dichosas matemáticas. Y sucedió que allí estaba yo graduada, casada, con un hijo y sin casi nada de dinero para realizar mi sueño.

Puse mi sueño en HOLD.

Empezaron a pasar los años y se dieron otras cosas que yo no esperaba, como soy Bioanalista después de un tiempo prudencial abrí un laboratorio, con todos los sustos que se pueden tener en un país donde la situación política nos esta afectando a todos. Para mi sorpresa resulto ser un laboratorio totalmente exitoso dentro de este país que se esta cayendo a pedazos.
Nunca he sido adepta al gobierno ni mucho menos,todos saben que soy de derecha, eso si, no he sido extremista.

Pero voy a lo que en realidad es mi tema principal que NOS (porque esto es muy importante) hizo tomar nuestra DECISION de MIGRAR?

El año pasado en las elecciones presidenciales de Octubre esperaba un cambio, que como todos sabemos no se dio, pero tras la muerte del Presidente pensé como la gran mayoría de los Venezolanos que este cambio si ocurriría. Cabe destacar que para la fecha yo estaba cursando con una injusticia jurídica grandisima de mi empresa y eso para mi colmo mi vaso, ver como mi empresa que me había costado tanto levantar y yo no nos podíamos defender por un tecnicismo de la nueva ley que había implementado este gobierno.

Es por eso que cuando vi que volvimos a perder en Abril, le dije a mi esposo que le iba a poner fecha a lo que iba a esperar para ver como todos SI PASABA ALGO, le dije "si de aquí a agosto todo sigue igual voy a buscar migrar".

Y así que llego Agosto y aun nada a pasado... todo esta peor...
Desde el mes de Julio comencé conversaciones con un agente migratorio de Australia que se llama Osvaldo Pelligrini sobre los pasos que tenia que hacer para poder irme para allá.
Desde hace 2 semanas comencé a hablar con mi esposo para que estuviéramos los dos realmente en la misma onda.
Hace una semana entre mi esposo y yo dijimos OK es momento de hacer lo que hay que hacer para migrar.

Lo primero que tengo que hacer es pasar el IELTS con 7 o mas en cada banda porque mi profesión así lo amerita...
El martes fuimos al British Council y presentamos el examen de nivelación para hacer un curso para prepararnos para el examen... Así que ahora viajaremos todos los sábados...

Luego tengo que buscar los $$$$ porque el costo total de los tramites de nuestra visa así como los costos del agente migratorio llegan a el módico costo de $9500 USD en redondo...

En realidad no se como voy hacer para conseguirlos porque con $negro no se puede, esta excesivamente caro... y el cadivi juntado el de mi esposo y el mio apenas le llega a la mitad...

Bueno por aquí les estaré contando de mi situación migratoria... hasta la próxima..

No duden en escribirme si quieren info...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario