sábado, 31 de agosto de 2013

Inglés día 1.. Cada vez más cerca.. British Council

Bueno como les comenté la vez pasada, aquí estoy hoy en Caracas en el British Council en mi primera clase de Inglés aquí.

Ya yo había realizado desde pequeña cursitos de Inglés aquí y allá, y de grande realice el curso de funda UC (que no me sirvió de mucho más que para darme un poco de estructura); pero cuando hice un examen online de esos que hay por allí para ver como anda uno, me di cuenta que sacaba 7.6 de 10 y que eso era muy subjetivo. 

El IELTS no cuesta dos lochas (moneda venezolana de hace unos 50 años) y me daba dolor pagarlo para presentar y no sacar 7 en todas las bandas que es lo que necesito. Así que decidí buscarme un curso de preparación, y que mejor lugar para hacerlo que el sitio que imparte el examen.

Cuando llegue aquí al British Council para realizar un curso que ellos tienen para prepararte para el IELTS, es obligatorio que tienes que hacer una prueba para ver que nivel tienes y saber si uno se va a poder adaptar al curso. Todo aquel que este por arriba de 6 puede hacerlo porque es lo mínimo que necesitas para hacer el examen. Cuando vengó para el examen diagnóstico que me tomo 45 minutos completar salí del mismo con la moral por el piso porque sentí que mis cursitos no sirvieron de nada. Juraba qué había sacado como 4 o 5.

Me llaman para una entrevista, porque la cosa es con entrevista y todo, y este señor me dice que califico para el nivel 8!!!! Y yo que no cabía de mi emoción. Me dijo que estaba en Upper-intermidiate. Podía hacer el curso, pero hablando con esta persona, me dijo que el curso regular de ellos igual prepara para el IELTS, así que me trato de inscribir los sábados en mi curso nivel 8 pero para tristeza mía no estaba programado para este día, así que me baje al 7; realmente no me importo pues bien vale la pena todo repaso posible.

Así qué hoy, después de haber superado colas por accidente de tráfico y un caucho reventado del autobús en que venía, llegue 30 minutos tarde, pero a pesar de eso la clase fue genial...
Me encanto todo, la forma en que es la clase, el que no te permiten hablar en español dentro del salón, y que de verdad veo que te preparan para el examen, te enseñan a redactar y a leer y a comprender. (Cualquiera dice que le hago propaganda). La verdad es que esto me hace sentir más conectada con mi meta que nunca.

Y como les prometí mantenerlos actualizados, aquí estoy escribiéndoles mientras esperó que mi esposo salga de su clase, porque desafortunadamente quedamos en horarios diferentes, y esto aquí esta casi vacío. Nos escribimos pronto...

1 comentario:

  1. Hola Linda, como estas.

    Soy Gaby me encuentro en Australia y son bioanalista como tu, queria saber si estas ejerciendo aqui y muchas gracias

    ResponderBorrar